Publicidad

A pocas semanas de las vacaciones de verano de muchos españoles, Renfe ha suspendido la venta de billetes del AVE entre ambas Madrid y Alicante.

Según señalan desde Renfe y Adif, «se trata de una situación «momentánea», puesto que esta cancelación de billetes se debe a una modificación «puntual» de los horarios por las obras del túnel entre Chamartín y Atocha». Ante esto, es «necesario una programación de algunos trenes y desvíos de algunos trayectos entre la Comunitat Valenciana y Madrid hacia Chamartín, según han explicado.

Publicidad

De esta manera, el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha pedido al Gobierno central que revoque la decisión de suspender de manera temporal la venta de billetes AVE entre Alicante y Madrid a partir del 30 de junio.

A este respecto, en declaraciones remitidas a los medios, Pérez ha indicado que «a ningún gestor mínimamente responsable se le puede ocurrir peor momento para suspendr el AVE entre Madrid y Alicante cuando tantos cientos de miles de madrileños eligen esa provincia para sus vacaciones» y cuando hay «tantos nexos» entre ambas provincias.

«El momento es inoportuno, la decisión es inaceptable. Desde la Comunidad exigimos al Gobierno que revoque esa decisión y que no se suspenda el AVE entre Madrid y Alicante ni el 30 de junio ni en ningún otro momento», ha defendido el consejero.

Sin embargo, Renfe ha subrayado que no ha suspendido la venta de billetes entre Madrid y Alicante, y está a la espera que se establezcan las nuevas marchas de circulación.

«Una vez que estén determinadas las nuevas marchas, Renfe seguirá los procedimientos habituales para la venta de billetes a través de todos sus canales«, ha indicado la compañía ferroviaria.

Por su parte, , el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha expresado su «gran preocupación e inquietud» por esta noticia, que ha tildado de «incomprensible» por «sorpresiva e improvisada en plena temporada alta de verano». Barcala ha asegurado que «decenas miles de turistas con sus vacaciones ya programadas se verán afectados por esta cancelación inaceptable para la ciudad y toda la provincia».

«En primera instancia decidieron privarnos de la estación de Atocha como destino, y alejarnos del centro neurálgico de Madrid: y ahora directamente nos quitan los trenes«, ha criticado Barcala en un comunicado en el que ha afirmado que «este Gobierno central es insufrible para los alicantinos».

«No compartimos ninguna de las explicaciones que están dando desde ADIF y el Ministerio de Transporte», ha remarcado Barcala, quien ha resaltado que, del mismo modo, «mantienen paralizada la conexión ferroviaria con el aeropuerto y el desarrollo del parque central, así como también la estación intermodal».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.