Publicidad

65 personas han fallecido en la última semana

NACIONAL/ 12 AGOSTO 2020/ Según el Ministerio de Sanidad, se han producido 1.690 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Según los últimos datos, en España se han contagiado 329.784 personas desde que comenzó la crisis sanitaria.

En cuanto al número de fallecidos, Sanidad ha informado hoy de que son 28.579 las víctimas mortales. En los últimos siete días han muerto 65 personas como consecuencia del covid-19.

Además, 11.912 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 49 en los últimos 7 días; y 128.662 han precisado hospitalización, 864 en la última semana. Asimismo, hasta 13.045 personas han iniciado síntomas de Covid-19 en las dos últimas semanas, de las que 3.908 se han producido en los últimos siete días.

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha registrado cuatro fallecidos por coronavirus en hospitales de la región, la misma cifra que ayer, y los nuevos contagios de Covid-19 se han duplicado en las últimas 24 horas con 654330 más en relación al último balance.

Además, en los últimos siete días la región ha contabilizado un total de 5.129 casos positivos de coronavirus, presentando los niveles más altos el pasado 6 y 7 de agosto donde se incorporaron más de un millar de infectados.

Recordatorio de la OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha recordado a los jóvenes que, “aunque la mayoría de los jóvenes no corren un alto riesgo de contraer enfermedades graves durante esta pandemia”, desempeñan un “papel importante” y “comparten la responsabilidad colectiva” de ayudar a detener la transmisión de la Covid-19.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.