Publicidad

UNESPA ha realizado una declaración institucional a raíz de los bulos aparecidos en redes sociales

NACIONAL/ 16 MARZO 2020/ La Asociación Empresarial del Seguro, UNESPA, ha desmetido un bulo que durante el día de hoy ha circulado en las redes, en el que se afirmaba que las aseguradoras dejan de responsabilizarse de los siniestros durante el estado de alarma.

Así, UNESPA ha reiterado que la declaración del Estado de Alarma no modifica las protecciones que ofrece el seguro del automóvil, tanto en su modalidad de seguro a terceros como en el resto de garantías.

Esta declaración institucional se realiza “a raíz de la aparición de algunas informaciones incorrectas en medios de comunicación y redes sociales en la jornada de hoy en las cuales se cuestionaba la continuidad de la protección”.

Así, también ha confirmado que la industria del seguro española cuenta con un nivel de solvencia elevado que le permite hacer frente a la situación desatada por la pandemia del COVID-19. En concreto, el sector “excede en 2,4 veces los requisitos que establece la normativa”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.