Publicidad

El Ministerio de Sanidad ofrece indicaciones ante la realización de compras de primera necesidad

NACIONAL/ 19 MARZO 2020/ El Ministerio de Sanidad, ha realizado una serie de recomendaciones a la hora de salir de casa para realizar las compras de primera necesidad.

¿Quién puede ir a hacer la compra?

Pueden ir aquellas personas que no presentan síntomas, tales como tos, fiebre o sensación de falta de aire. Además, recomiendan que, siempre que se pueda, los más frágiles deben quedarse en casa y solo debe salir una persona. 

Publicidad
Colas en el supermercado de Mercadona en Los Molinos, de Getafe (Foto: D.G.Castillejo).

En el momento de hacer la compra, debe mantenerse una distancia mínima de 1-2 metros y evitar las aglomeraciones. Además, desde el Ministerio de Sanidad recomiendan como medida de precaución, utilizar guantes de usar y tirar para elegir fruta y verdura, tal y como se venía haciendo hasta ahora.

Asimismo, Sanidad insiste en que no debe tocarse la cara y en lavarse las manos cuando se regrese a casa.

Por último, desde el Ministerio se recomienda preguntar en el vecindario si alguien necesita ayuda para la compra, pudiéndola acercar a la puerta manteniendo la distancia de 1-2 metros.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.