Publicidad

El Ministerio de Sanidad ofrece indicaciones ante la realización de compras de primera necesidad

NACIONAL/ 19 MARZO 2020/ El Ministerio de Sanidad, ha realizado una serie de recomendaciones a la hora de salir de casa para realizar las compras de primera necesidad.

¿Quién puede ir a hacer la compra?

Pueden ir aquellas personas que no presentan síntomas, tales como tos, fiebre o sensación de falta de aire. Además, recomiendan que, siempre que se pueda, los más frágiles deben quedarse en casa y solo debe salir una persona. 

Publicidad
Colas en el supermercado de Mercadona en Los Molinos, de Getafe (Foto: D.G.Castillejo).

En el momento de hacer la compra, debe mantenerse una distancia mínima de 1-2 metros y evitar las aglomeraciones. Además, desde el Ministerio de Sanidad recomiendan como medida de precaución, utilizar guantes de usar y tirar para elegir fruta y verdura, tal y como se venía haciendo hasta ahora.

Publicidad

Asimismo, Sanidad insiste en que no debe tocarse la cara y en lavarse las manos cuando se regrese a casa.

Por último, desde el Ministerio se recomienda preguntar en el vecindario si alguien necesita ayuda para la compra, pudiéndola acercar a la puerta manteniendo la distancia de 1-2 metros.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.