Publicidad

En las prisiones son 56 los casos positivos, de los que tres son internos

NACIONAL/ 26 MARZO 2020/ El número de contagios por Covid-19 dentro del conjunto de las fuerzas y cuerpos de seguridad asciende a 792 agentes, de los que 487 son miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil, según el Ministerio del Interior.

Asimismo, 243 son integrantes de las policías locales, mientras que en las prisiones son 56 los casos positivos, de los que tres son internos.

Publicidad

El Ministro del Interior, Grande-Marlaska, ha asegurado que son ya más de 700 los agentes que han dado positivo en la prueba del coronavirus, precisando que “se sigue el control de todos ellos”.

Grande-Marlaska ha reiterado que Interior ha comenzado ya a repartir entre los agentes una nueva partida de 115.000 mascarillas homologadas y que continúan trabajando para “obtener más y cerrar los oportunos contratos”. En el marco de las prisiones, ha señalado que se repartirán otras 40.000 mascarillas.

Datos por cuerpos policiales y prisiones

Fuentes del Ministerio del Interior han precisado que hasta este jueves, doce días después de decretarse el estado de alarma, consta como infectados 248 policías nacionales; 239 guardias civiles; 243 policías locales; 23 agentes de la Ertzaintza; 24 de los Mossos d’Esquadra; 15 de la Policía Foral de Navarra; y ninguno de la Policía Canaria.

Desde sindicatos se pide más medios y cifran los afectados,contagiados, con síntomas o aislados, entre 9.000 y 15.000 agentes. Han fallecido, además, tres guardias civiles víctimas del Covid-19.

Prisiones

En el ámbito de las prisiones, ha fallecido una interna de Estremera (Madrid) de 78 años con múltiples patologías.  Además, consta 56 casos positivos, de los que 53 son trabajadores, uno se encuentra en la unidad de cuidados intensivos y tres son internos.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.