Será sustituida por Cuca Gamarra, vicesecretaria de Política Social del PP

NACIONAL/ 17 DE AGOSTO DE 2020/ La noticia estaba ya corriendo por los mentideros políticos del ámbito nacional y el rumor ha terminado por hacerse carne: Cayetana Álvarez de Toledo ha sido destituida como portavoz del PP en el Congreso de los Diputados.

En un breve comunicado, el PP ha anunciado la convocatoria para este jueves de su Junta Directiva Nacional, en la que Pablo Casado propondrá a Cuca Gamarra como nueva portavoz del grupo parlamentario popular en la Cámara Baja.

Hasta ahora, Gamarra ha ostentado la vicesecretaría de Política Social del PP y había sido la cara más visible de los populares en la Comisión de Sanidad, que se ha reunido cada semana para analizar la evolución de la pandemia de coronavirus.

José Luis Martínez-Almeida Foto/ EP

La propuesta de Casado incluye también el nombramiento de la ex ministra y ex presidenta del Congreso Ana Pastor en el puesto que deja vacante la propia Gamarra, así como el nombramiento del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, como portavoz nacional del PP.

En el mismo comunicado, Casado ha agradecido el trabajo de Cayetana Álvarez de Toledo durante estas dos legislaturas y ha mostrado su deseo de que “siga contribuyendo a este proyecto tan importante para el futuro de España”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.