Illa pide coordinación europea sobre la nueva cepa de coronavirus de Reino Unido

NACIONAL/ 21 DICIEMBRE 2020/ El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha apostado por la coordinación europea para decidir sobre la nueva cepa de coronavirus de Reino Unido, y ha asegurado que en España “no hay constancia” de que haya presencia de esta cepa.

En una entrevista en Rac1 el ministro de Sanidad, ha explicado que este lunes a las 11:00 horas habrá una reunión a nivel europeo para tomar una decisión, después de que países como Alemania, Francia, Países Bajos e Italia hayan decidido cancelar los vuelos con Reino Unido.

Asimismo, Illa ha avisado que España es el segundo país de la UE en número de cepas de Covid-19 y el quinto o sexto del mundo.

“Hemos apostado por estas medidas sean coordinadas. Es bueno que haya una respuesta coordinada a nivel europeo“, ha destacado el ministro, que ha asegurado que se están reforzando los controles de entrada a España y que la vacuna también será efectiva con esta cepa del coronavirus.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha afirmado este lunes que “lo más sensato y recomendable” es que se decida, tras la opinión de la Unión Europea, cerrar las fronteras españolas con el Reino Unido tras detectarse en ese país una nueva cepa virulenta del coronavirus.

En declaraciones a Onda Madrid, Franco ha indicado que se está reforzando el número de personas en el aeropuerto Adolfo Suárez Barajas que controlan la entrada con PCR negativa en un plazo previo de 72 horas a los viajeros que proceden de Gran Bretaña, y ha recalcado que se les devolverá a su país si no cumplen esa medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.