Publicidad

Según ha anunciado la ministra de Industria, Comercio y Turismo,

NACIONAL / 25 FEBRERO 2020 / La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado que el Gobierno activará un protocolo frente al coronavirus para que hoteleros, aeropuertos y zonas con afluencia masiva de visitantes puedan tener toda la información, “para en el caso de que se tuviera que activar este protocolo tengan todas las garantías de que están informados”.

Publicidad

Durante un acto, la ministra ha pedido “precaución” respecto al tema y aseguró que las cifras de contagio en España son aún muy bajas por lo que estima que en estos momentos el impacto es pequeño.

Publicidad
Reyes Maroto, ministra de Industria (Foto: Sonia Baños)

Maroto asegura que se están tomando todas las cautelas “para que la gente esté tranquila”, y cree que los turistas “deben estar tranquilos” porque el Gobierno de España tiene “todos los protocolos para abordar esta situación, con un sistema sanitario que es el mejor del mundo”.

La ministra adelantó que en la comisión interministerial se van a analizar los protocolos más adecuados para que hoteleros, aeropuertos y zonas con afluencia masiva de visitantes “puedan tener toda la información”.

No hay anulación de reservas

Según explicó a los medios, en estos momentos las agencias de viajes no han detectado una anulación de reservas, aunque “hay que hacer un seguimiento continuo de los datos” teniendo en cuenta además la cercanía de la Semana Santa.

Publicidad

“Lo que más nos preocupa es la información y que los protocolos se conozcan”, insistió la ministra, reiterando que, en estos momentos, “España es un destino seguro para que pueda venir cualquier visitante, que no tiene porque retrasar su decisión de visitar nuestro país”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.