Publicidad

Detenciones y denuncias realizadas por el conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

NACIONAL/ 20 MARZO 2020/ El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que, durante el tiempo que en el país lleva el estado de alarma, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han interpuesto más de 30.000 denuncias y ha habido 315 detenidos por desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

Asimismo, Grande-Marlaska ha asegurado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, han mantenido “un actitud de pedagogía”, pero que, pasado un tiempo prudencial, se ha visto obligado a hacer cumplir la norma.

Publicidad
Grande-Marlaska en rueda de prensa. Fotografía de Archivo

Asimismo, ha destacado que la afluencia de tráfico ha disminuido en las entradas a las grandes ciudades, Madrid, Barcelona, Sevilla o Málaga, entre un 65% y un 70%, lo que “habla del acatamiento de la norma”, ha subrayado Grande-Marlaska.

Publicidad

Confinamiento

Grande-Marlaska ha señalado que, después de cinco días de estado de alarma, se están realizando evaluaciones concretas que garanticen el sentimiento de seguridad. Así, se están implementando los protocolos de seguridad de los mayores, “comprobando el estado de los mismos directamente en los domicilios de las personas más vulnerables”, dando la protección necesaria.

Violencia de género

El Ministro del Interior, además, ha lamentado el asesinato de Karina Andrés, víctima en el día de hoy de la violencia de género. Marlaska ha subrayado que, en este sentido, desde el Ministerio del Interior e Igualdad, se está realizando un seguimiento de las víctimas con un riesgo “medio-alto” y “extremo”, realizando llamadas y garantizando su seguridad.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.