El Gobierno central estudia una rebaja del IVA del 21 al 4% en estos productos

NACIONAL / 21 OCTUBRE 2020 / La compañía valenciana Mercadona ha decidido reducir un 40 por ciento y dejar en 3 euros el pack de diez mascarillas higiénicas no reutilizables de la marca Deliplus, que vende en sus supermercados.

El pack de esta mascarilla -una de las que mejor puntuación ha obtenido en las valoraciones de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)- se vendía desde mediados de este año a un precio de 5 euros (empezaron vendiéndose a 6 euros) en sus más de 1.600 tiendas del país.

Las mascarillas infantiles, que costaban 4,5 euros, pasarán a costar 3 euros también, coincidiendo con la polémica por el bajo precio de este producto en países vecinos como Portugal.

Precisamente, este martes la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado que el Ejecutivo está trabajando en la revisión del establecimiento del precio de referencia de las mascarillas para fijar un precio “accesible” para todos los ciudadanos, ya sea a través del IVA o bien rebajando el precio máximo que se fijó al inicio de la pandemia.

Mascarillas higiénicas, no reutilizables.

Bajada de IVA

La Comunidad de Madrid, por su parte, ha pedido al Ejecutivo central una bajada del IVA de las mascarillas del 21 por ciento al 4 por ciento durante la reunión del Grupo Covid-19 de coordinación entre ambas administraciones, algo que el Ejecutivo central ya está trabajando.

“Son fundamentales en la lucha contra el coronavirus y su precio no puede ser un impedimento para usarlas diariamente”, ha defendido el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.