Publicidad

Un incendio registrado en la mañana del sábado en una parcela de la colonia Marconi, en Villaverde, ha calcinado por completo entre 10 y 12 chabolas de un asentamiento de infraviviendas, según Emergencias Madrid.

Los hechos han ocurrido sobre las 06.00 horas de este sábado en una parcela ubicada en la calle San Norberto, donde hay instaladas una veintena de chabolas en las que viven inmigrantes de origen africano.

Publicidad

El fuego ha comenzado en una de las infraviviendas por causas que están siendo investigadas y se ha ido extendiendo al resto de chabolas, ayudado por la acumulación de enseres y material.

Publicidad

Los efectivos de las siete dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid personados en el lugar, que han encontrado el fuego en fase avanzada, han logrado extinguir el incendio, cuyas labores de control se han visto dificultadas al haberse producido pequeñas explosiones por la presencia de botellas de butano y de camping gas.

Destrozos

Como consecuencia del incendio, entre 10 y 12 chabolas han resultado completamente destrozadas, aunque se ha podido salvar otra decena de las que había en el asentamiento. Al lugar también han acudido sanitarios del Samur-Protección Civil en preventivo, aunque no ha sido necesaria su intervención al no haber personas afectadas.

Publicidad

Desde el Samur Social se ha ofrecido alojamiento a las personas afectadas por el incendio, todos ellos varones adultos de origen africano, que han aceptado en dos de los casos. Además, a todos ellos se les ha proporcionado mantas y víveres.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.