Publicidad

Las terrazas de hostelería Covid -aquellas ampliadas a bandas de aparcamiento y zonas terrizas- continuará en vigor hasta el 31 de enero de 2022 debido a la situación de pandemia y la necesidad de «esponjar» la hostelería.

Se cumple así con lo pronosticado hace unos días por el Ayuntamiento, que ya adelantó que se buscaría la manera de «mantener las ampliaciones» tanto de las terrazas que se encuentren en zonas saturadas como en las que no lo están.

Publicidad

Por ahora, el proyecto de ordenanza de Terrazas, aún provisional, establece que las terrazas Covid de la capital continuarán dos años más en pie, salvo en aquellas zonas que estén tensionadas, en las Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE), que son Centro, Gaztambide y AZCA y en las ZAP, que se ubican en Chamartín, Chamberí, Vicálvaro y Salamanca. Ahora continuarán todas en pie hasta el 31 de enero de 2022.

A partir de entonces, la capital perderá hasta 69 terrazas ampliadas en la actualidad a bandas de aparcamiento de Zonas Ambientalmente Protegidas (ZAP) y Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE).

Terrazas en aparcamientos

De este modo, se eliminarán hasta 46 terrazas que ocupaban bandas de aparcamiento en ZAP, un número que baja hasta las 23 terrazas a eliminar en las ZPAE. A ellas, hay que sumar la reversión de las ampliaciones de terraza en acera, un total de 2.976 terrazas que volverán a su estado prepandemia en 2022.

El área delegada de Coordinación Territorial estima que sobrevivirá un tercio de las terrazas ampliadas dentro de la M-30, y dos tercios seguirán en pie fuera de este perímetro. Sí continuarán las mesas altas de baja ocupación (con dos taburetes) y las terrazas en zonas terrizas.

Varias personas toman el aperitivo en la Plaza de Santa Ana, en Madrid (Foto: Ep).

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.