La portavoz de Más Madrid en la Asamblea y candidata a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha confesado que para ella su homóloga en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, es su «crush» y se ha metido de lleno en la polémica Shakira-Piqué al parafrasear parcialmente a la colombiana y afirmar que la ciudad «no está para tipos como (José Luis Martínez) Almeida».

García ha presentado a Maestre en el desayuno informativo de ‘Nueva Economía’, donde ha asegurado que se necesitará «recuperar el tiempo perdido» porque Madrid «no está para tipos como Almeida».

«El alcalde está en Cibeles pero muy lejos de los madrileños. Es un fracaso de alcalde, que no ha aprobado el presupuesto -ha remarcado-, al que no se le conoce un proyecto para Madrid, que se ha dedicado media legislatura a espiar y la otra a intentar que no se le culpe de ello dejando a los madrileños desatendidos y desamparados».

La candidata a la Presidencia de la Comunidad ha hecho un discurso que no pretendía ser «azucarado», pero en el que no ha podido ocultar su «admiración» por la jefa de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid.

«Rita Maestre es lo más y mejor que le puede pasar a la ciudad. Siendo yo ya mayor puedo decir que de mayor quiero ser Rita Maestre, que es maestra, compañera, referente, amiga y pertenece al lobby de las buenas gentes», ha enumerado la diputada autonómica.

La diputada autonómica de Más Madrid, Mónica García, y la concejala del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre (Foto: Jesús Hellín/Ep)

Maestre, un «mirlo blanco»

Mónica García ha llegado a describir a su compañera como un «mirlo blanco» porque es de «una rareza extraordinaria» la política que hace, lejos de «lo ordinario, de la cultura del zasca, del ruido, del cinismo». «Destaca por hacer política que no está a la moda, que no baja al fango, que no recurre a la palabra gruesa y que está abierta a llegar a acuerdos sin renunciar a la firmeza y contundencia de sus convicciones», ha reseñado.

A eso ha sumado que es «una fiel amante de la política de las pequeñas cosas, de lo cotidiano, frente a la política de los grandes titulares, de las portadas vacías, porque le interesa la vida en escala humana».

Además es «empática con los problemas y tiene olfato e intuición». Otro de sus valores es que es «una militante férrea contra el pesimismo de los que dicen que no hay nada que hacer, que no vale la pena dar paso al frente».

«Rita tiene una profunda pasión y devoción por Madrid, le toma el pulso. Late y sufre por Madrid. Además, no acaba de llegar ni busca irse porque Madrid nunca es demasiado», ha aseverado, después de destacar su «amor de madre, amor de Madrid, amor de alcaldesa» representando «el Madrid del mañana».

Tiene claro la diputada autonómica que Más Madrid no serán «famosos por mordidas y comisionistas, ni por las manchitas de mala calidad del aire sino por estar a la cabeza de la innovación medioambiental».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.