Publicidad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este viernes a los jóvenes responsabilidad durante el fin de semana para evitar el «incivismo» que suponen los botellones y ha avisado de que pondrán todos los medios para disolverlos, con un operativo especial de más de 200 agentes.

«Vamos a tratar de controlar que no se vuelvan a producir las imágenes multitudinarias, pero no lo vamos a conseguir si los jóvenes que participan en estos botellones no toman conciencia de que es un ejercicio de incivismo y de riesgo, que mancha la imagen del conjunto de la juventud», ha lanzado el regidor.

Publicidad
Publicidad
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (Foto: Ep)

Además, Almeida ha lamentado que estos botellones producen «guarrería» en los lugares en los que se celebran y que, al día siguiente, los vecinos tienen que pasear «por parques y zonas verdes» en estas circunstancias.

El alcalde ha asegurado que pondrá todos los medios del Ayuntamiento de Madrid al alcance para evitar estos botellones pero ha insistido en que no pueden llegar «a todos los rincones». Por eso, ha instado a estos jóvenes que lo practican que «no ensucien la imagen ejemplar del resto de la juventud».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.