Los actos previstos para la celebración del Orgullo 2023 en Madrid se concentrarán este año, principalmente, en el barrio de Justicia (Centro), aunque también se han programado actividades en los barrios de Sol (Centro) y de Argüelles (Moncloa).
Con el objetivo de mantener la seguridad de las personas, garantizar la movilidad y asegurar la prestación de los servicios públicos esenciales durante esos días, se ha concretado un amplio dispositivo de seguridad que incluye el estacionamiento de vehículos privados en algunas zonas de la capital. Así, mediante una resolución aprobada el pasado miércoles 21 de junio, se establecen distintas medidas de seguridad en horarios y espacios concretos.

De este modo, se prohíbe el estacionamiento desde las 18 horas hasta las 23.59 horas del miércoles 28 de junio (día del pregón) en la plaza de Pedro Zerolo y en determinadas vías adyacentes.
El 29 de junio hay varias áreas en las que no se podrá dejar el coche. Por un lado, se prohíbe el estacionamiento desde las 17 horas del 29 de junio hasta las 23.59 horas del día 2 de julio dentro de un perímetro de seguridad en el distrito de Centro.
Igualmente, se prohíbe estacionar desde las 17 horas del día 29 de junio hasta las 23.59 horas del día 2 de julio dentro del perímetro del barrio de Argüelles en la calle Princesa, desde plaza de España hasta calle Ventura Rodríguez y en la misma calle Ventura Rodríguez.

Asimismo, la resolución prohíbe estacionar desde las 17 horas del 29 de junio y hasta las 23.59 horas del día 2 de julio dentro del perímetro del barrio de Justicia (Centro), comprendido entre las calles de Hortaleza, Fernando VI, Bárbara de Braganza, paseo de Recoletos, Alcalá y Gran Vía.
Por último, también se regula la circulación de vehículos pesados (de más de 3.500 kilos) en todo este entorno desde el domingo 25 de junio hasta el 2 de julio.

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en el barrio de Justicia –entre las calles Hortaleza, Fernando VI, Bárbara de Braganza, paseo de Recoletos, Alcalá y Gran Vía– quedará suspendido de forma temporal del 29 de junio al 1 de julio por estas restricciones.
Los residentes del SER del barrio de Justicia que dispongan de la autorización de estacionamiento para residentes en vigor, desde las 9 horas del jueves 29 de junio hasta las 15 horas del sábado 1 de julio, puedan estacionar tanto en plazas verdes como en plazas azules de cualquier otro barrio incluido en el área de Estacionamiento Regulado.
