Publicidad

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha confirmado que asistirá al Orgullo LGTBI de la capital este año y ha asegurado que su Gobierno local -integrado por Cs y PP y sostenido por Vox- ha hecho «más por el colectivo» que los anteriores.

Así lo ha asegurado a los medios de comunicación antes de asistir a la misa de la Hermandad de la Cofradía Virgen de la Villa en Puente de Vallecas. En 2019, última manifestación del Orgullo LGTBI antes del Covid-19, su partido encabezado por la candidata ‘naranja’ a las elecciones generales de noviembre, Inés Arrimadas, fue expulsados de la marcha.

Publicidad

«Vamos a iluminar Cibeles como siempre, el Orgullo se va a celebrar con todo su vigor y la vicealcaldesa estará en el Orgullo como ha estado siempre», ha adelantado Villacís, quien ha quitado peso a que la bandera arcoíris no vaya a ondear en la sede del Ayuntamiento de Madrid.

Al respeto, ha insistido en que hay una sentencia del Tribunal Supremo sobre colgar oriflamas en edificios públicos y que, ante ello, se consultó a los servicios jurídicos municipales.

«Son nuestros funcionarios, no son políticos, y dijeron que no se podía», ha apostillado. Aún así ha recordado que «la bandera va a estar presente» y ha apuntado que en Juntas de Distrito o el Edificio de Grupos hay pancartas, entre ellas las de Ciudadanos.

Sobre la aportación del Gobierno local al colectivo LGTBI ha «citado el primer programa de apoyo a las familias, el primer observatorio LGTBI, la primera ayuda a víctimas de odio por su condición o identidad sexual y el mantenimiento de subvenciones pero en libre concurrencia». «Aparte de banderas, hay que invertir en políticas», ha zanjado la vicealcaldesa.

Villacís confía en mantener la representación

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha reconocido este sábado que en los resultados de las encuestas sobre Ciudadanos para las elecciones andaluzas del 19 de junio la mejoría «ha sido leve», pero confía en mantener la representación.

La también coordinadora de Ciudadanos en Madrid ha asistido a la misa de la Hermandad de la Cofradía Virgen de la Villa en Puente de Vallecas, donde ha asegurado a los medios de comunicación que en su visita a Andalucía ha visto como «se reconoce» el trabajo de los ‘naranjas’ desde la Junta, donde han ostentado estos años la Vicepresidencia y varias consejerías.

«Lo ha reconocido incluso hasta el presidente de la Junta y candidato del PP, Juanma Moreno Bonilla, que incluso le gustaría que estuviese Ciudadanos en el Gobierno, porque sabe que funcionamos bien», ha deslizado Villacís. El ‘popular’ aseguró que incorporará a gente de Ciudadanos en un hipotético Gobierno regional, al que aspira en solitario.

La vicealcaldesa ha recalcado que su partido ya no se presenta a los comicios «con promesas», sino con una «cartera de compromisos cumplidos» y además habiendo «cambiado completamente la situación en la que estaban Andalucía».

Sobre esta transformación, la vicealcaldesa ha aseverado que parecía «estar condenada» a tener «los peores datos de empleo, a estar a la cola constantemente de España en abandono escolar y también del Producto Interior Bruto (PIB)».

«Si se ha conseguido hacer esto en tres años y medio, si esto ha funcionado, yo no experimentaría con nada más. Sigamos dando continuidad a lo que estamos apostando.», ha concluido.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.