Una niña de 10 años ha resultado herida grave este sábado con quemaduras de segundo grado en el 72% de su cuerpo provocadas por una freidora, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La primera llamada a los servicios de emergencias se ha producido a las 8.56 horas. Hasta el domicilio, en la calle Sitio de El Escorial de Madrid, se ha desplazado el Summa 112, que ha estabilizado a la menor y la ha trasladado al hospital de La Paz.

Por su parte, la madre, de unos 30 años, tiene quemaduras leves en las manos. También ha sido trasladada por el Summa 112 a La Paz. De momento, la Policía Municipal se encarga de investigar lo ocurrido.

112
Los sanitario atendiendo a una víctima (Foto: 112)

Tragedias con niños

El sucesos se suma a la lista de capítulos negros de incendios en Madrid. En octubre del pasado año, dos niños morían en un incendio en una casa de Alcorcón.

Uno de ellos era un bebé de 9 meses que se encontraba muy grave en el Hospital de La Paz tras el fuego en la calle Oslo, quien no pudo recuperarse tras inhalar humo durante dicho incendio. El pequeño fue trasladado con pronóstico grave al encontrarse en parada a la llegada de los sanitarios, que pudieron revertirla y trasladaron en estado estable al centro hospitalario, según las mismas fuentes.

Su hermano, de 5 años de edad también fallecía por intoxicación por inhalación de humo tras la explosión en unos locales comerciales en la calle Oslo del municipio, según confirmó a Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

DavidG.Castillejo

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.