Un hombre de 44 años de edad ha sido detenido por agentes de la Policía Municipal por un presunto delito de agresión sexual tras realizar tocamientos a una menor de edad cuando viajaba en la Línea 1 de Metro de Madrid.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 12 de abril en la estación de Sol cuando efectivos de la Comisaría de Seguridad de la zona Oeste fueron alertados de la presencia de un individuo que había realizado tocamientos a varias mujeres en el suburbano.

La menor alertó a los servicios de seguridad de Metro ante un hombre que durante el trayecto de Metro le había hecho sentir miedo por una actitud obscena y miradas que le habían incomodado. Varios testigos reclamaron la presencia de los agentes en las instalaciones del subsurbano para tratar de localizar al individuo.
Según el relato de la víctima, la situación de incomodidad le hizo abandonar el convoy en el que viajaba en la estación de Sol, momento en el que el hombre le realizó tocamientos en los glúteos sin su consentimiento.
Los efectivos de seguridad del Metro, gracias también a la colaboración ciudadana, retuvieron en un primer momento al individuo. Finalmente, sobre las 22,30 horas, el hombre fue arrestado por los agentes de la Policía Municipal por un presunto delito de agresión sexual. Al lugar acudieron efectivos de los agentes tutores de la Policía Municipal, que acompañaron a la víctima hasta su domicilio.
Según la ‘Encuesta sobre cuestiones de actualidad: la violencia sexual contra las mujeres’ publicada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) el pasado mes de febrero, el 39,2% de las mujeres de entre 18 y 24 años afirma haber sido objeto de agresiones sexuales. Casi una de cuatro mujeres adultas en España, un 21,7 por ciento concretamente, reconoce haber sufrido alguna agresión sexual a lo largo de su vida.