Nueve dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido durante la pasada noche un incendio declarado en un primer piso de un edificio de la calle Juan Navarro, en Puente de Vallecas. Afortunadamente el fuego no ha ocasionado ninguna víctima, tal y como ha informado Emergencias Madrid.

Según ha explicado un portavoz, el fuego se inició acompañado de una explosión y las llamas salían por una de las ventanas. Una de las habitaciones de la vivienda quedó totalmente calcinada y en el resto sólo quedó humo. Los Bomberos controlaron la propagación del fuego y controlaron la escalera para que no hubiera víctimas.

Tras la extinción, los bomberos revisaron el resto de viviendas y los vecinos regresaron a sus hogares. La Policía Nacional y la Municipal intervinieron en el suceso, y el Samur Social se puso a disposición de los afectados. También se desplazaron efectivos de Samur-Protección Civil en preventivo.

Una semana desde el último incendio en Puente de Vallecas

Este incendio de anoche es el segundo que vive el distrito en la última semana. El pasado 24 de noviembre se produjo otro incendio, también sin heridos, en la calle Rogelio Folgueras 8.

Cinco dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid extinguieron en fuego que se había desatado sobre las 23.30 horas en el primer piso de un edificio de dos alturas. Las llamas rompieron por fachada y dejaron totalmente calcinada la vivienda.

Bomberos extinguiendo un incendio en Vallecas, Madrid (Foto: Emergencias Madrid)

Al llegar, los bomberos comprobaron que los moradores de la vivienda afectada estaban en la vía pública. No obstante, Samur Protección Civil atendió a dos menores de la vivienda afectada por intoxicación leve por humo. Todos los vecinos pudieron permanecer en sus viviendas salvo aquellos que residían en el piso calcinado.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.