En próximos días entrará en funcionamiento la nueva base operativa de SAMUR-PC de la avenida de Valladolid, en el distrito de Moncloa-Aravaca. La infraestructura, que ha sido ejecutada por el área de Obras y Equipamientos con una inversión municipal de 4,4 millones de euros, ha sido visitada esta mañana por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Han acompañado al regidor la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz; la delegada del área de Obras, Paloma García Romero, y la concejala presidenta del distrito, Loreto Sordo.
Sobre una superficie de 600 m2 , las instalaciones están distribuidas en tres alturas. La planta baja alberga un vestíbulo, distribuidor, cocina, tres dormitorios y cuatro baños, uno de ellos adaptado para personas con movilidad reducida. En la planta primera hay otros tres dormitorios, tres baños y una sala de ocio.
Por su parte, la planta segunda tiene una terraza cubierta y cuarto de instalaciones. Asimismo, la base cuenta en el exterior con un aparcamiento cubierto para cuatro ambulancias. Junto a esta base se sitúa la Unidad Integral de Distrito (UID) de la Policía Municipal de Moncloa-Aravaca, también ejecutada durante este mandato, con una inversión de 4 millones de euros.
El complejo se completa con las nuevas instalaciones de la Sección de Logística del Cuerpo, que también han visto la luz en este mandato y que han supuesto una inversión de 2,4 millones de euros.
La nueva sede supone un avance más para una plantilla en la que 30 médicos incorporados a SAMUR-Protección Civil como funcionarios tomaron posesión el pasado mes de diciembre, un acción con la que el Ayuntamiento de Madrid continúa avanzando en la estabilidad de la plantilla del servicio municipal de emergencias extrahospitalarias.