Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno el nuevo Plan Estratégico de Seguridad Vial 2021-2030, donde se encuentra incluida la renovación y ampliación de los radares fijos y móviles ‘hacia un uso más polivalente y eficaz, de forma que posibiliten la materialización de controles de velocidad en cualquier vía de la capital con independencia de su infraestructura‘.

Inmaculada Sanz, portavoz municipal, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Fotografía: Ayto. Madrid

‘Este Plan Estratégico de Seguridad efectúa una revisión del anterior, un diagnóstico y punto de partida, así como unas líneas estratégicas y retos futuros con objeto de avanzar hacia una movilidad segura, con tolerancia cero ante la accidentabilidad, y promover hábitos de seguridad vial que permitan desplazamientos seguros‘, manifestaba Inmaculada Sanz, portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias.

Publicidad

OBJETIVOS A CUMPLIR

Entre esos objetivos, está reforzar la coordinación institucional y la participación civil con un liderazgo municipal, con la implicación de los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Madrid y la colaboración de la ciudadanía. También, incrementar la dotación tecnológica en el campo de la seguridad vial.

Desde el Consistorio buscan reducir las tasas de victimización por accidentes de tráfico y por atropello, incidiendo también en la conducta del peatón, impulsando iniciativas e impartiendo conocimientos en todos los distritos en este sentido, para lo que se tendrán en cuenta las demandas de los colegios y otros grupos de interés, y creando espacios para promover el uso de la bicicleta y las rutas escolares seguras para avanzar hacia una seguridad vial y una movilidad seguras.

Publicidad
Jesús Hellín / Europa Press 26/3/2021

La Policía Municipal proseguirá con los patrullajes programados, vigilando las rutas escolares mediante el estudio integral de las zonas de los colegios, además de proponer mejoras en las zonas de convivencia peatones y vehículos y creando unas rutas peatonales seguras en bici y vehículos privados para colectivos vulnerables.

Se pretende disminuir la siniestralidad asociada al consumo de alcohol y drogas, la ratio de indisciplina viaria por incumplimientos de los límites de velocidad, el número de fallecidos y heridos graves por accidentes laborales relacionados con la seguridad vial y, por último, reducir también las víctimas en usuarios de motocicletas y ciclomotores, estableciendo para ello un plan de acción especial.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.