La piscina de verano del CDM Moscardó abre sus instalaciones tras una reforma integral (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La piscina de verano del CDM Moscardó abre sus instalaciones tras una reforma integral (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Madrid ha cerrado la temporada de piscinas municipales de verano con 3.148.089 visitas, la cifra más alta de su historia reciente y un 11,7% más que las 2.817.292 registradas en 2025. Las instalaciones estuvieron abiertas desde el 15 de mayo hasta el pasado domingo, con las piscinas de Peñuelas, Paseo de la Dirección y El Quijote como las de mayor ocupación.

Bañistas en la piscina municipal de la Casa de Campo de Madrid (Foto: EP)
Bañistas en la piscina municipal de la Casa de Campo de Madrid (Foto: EP)

Más plazas y clases exprés gratuitas

El Ayuntamiento puso a disposición de los vecinos las 25 piscinas de verano de la ciudad y dos climatizadas de uso recreativo en Carabanchel y Tetuán, con una disponibilidad total de más de 5 millones de plazas, un 7,1% más que el año anterior. Entre las novedades de la temporada destacó la puesta en marcha de clases exprés gratuitas de gimnasia acuática, fitness y estiramientos, incluidas en el precio de la entrada y sin necesidad de inscripción previa.

70 millones invertidos en reformar piscinas

Desde 2019, el Ayuntamiento ha reformado 18 piscinas de verano con un presupuesto superior a los 70 millones de euros, a los que se suman siete millones invertidos en la construcción de dos piscinas nuevas en Barajas y Tetuán, las primeras levantadas por el Consistorio en más de tres décadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.