El portavoz socialista de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Benito, ha acusado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de perpetrar ‘un auténtico atentado contra el medio ambiente‘, ahora con más emisiones de metano.

Almeida está convirtiendo Madrid en una ciudad favorable al cambio climático que las demás capitales intentan combatir: más coches, más basuras, más ruidos, más contaminación y ahora más gases de efecto invernadero.

Todo ello después de que la Agencia Europea del Espacio ha alertado de emisiones de gas metano a tan solo 18 kilómetros del centro de Madrid. Según ha informado, se trata de ‘cantidades sustanciales’ que escaparon de dos vertederos separados seis kilómetros entre sí. Uno de ellos es el Centro de Tratamiento Las Dehesas, más conocido como Valdemingómez.

Benito ha remarcado que la salud de los madrileños es la más afectada y que cuando se habla de salud ‘el precio se cuenta en vidas humanas‘. ‘No darse cuenta es una irresponsabilidad total y no tomar decisiones es no estar a la altura del cargo pero en esto, como en tantas otras cosas, Almeida no da la talla’, ha cargado contra el regidor.

La portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha defendido este jueves que los vertederos de la capital ‘cumplen con los requisitos de la ley estatal y comunitaria‘, al tiempo que ha reconocido que los datos conocidos sobre emisiones de metano no ‘cuadran’.

‘Tenemos que contrastar estas informaciones, porque no hemos recibido comunicación ni se informó al operador del parque. Nos sorprenden esos datos, y no nos cuadran las informaciones que aparecen’, ha trasladado durante su comparecencia en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.