El Grupo Municipal Socialista, con Mar Espinar al frente, propondrá en el Pleno de Cibeles que se celebra este martes instar a la Comunidad de Madrid a que en el solar cedido por el Ayuntamiento al músico Nacho Cano se construya un centro público de Formación Profesional, han avanzado fuentes del PSOE,

Lo plantearán en forma de enmienda en la proposición que elevará Más Madrid al Pleno, en la que reclamarán que se revise de oficio la autorización concedida por decreto del delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, el pasado 14 de junio por el que se autoriza la ocupación de la parcela municipal de la avenida de Machupichu 42 para la instalación de un teatro industrializado que acoja el espectáculo ‘Malinche Musical’.

Más Madrid reclamará con su moción que el Ayuntamiento de Madrid lleve a cabo un proceso de selección del “mejor proyecto para la parcela”. También se interesará por la cesión el Grupo Mixto con una pregunta.

Más de 18.000 personas dicen No al proyecto

Más de 18.000 personas se han sumado durante este fin de semana a la petición puesta en marcha en ‘Change.org’ por la Asociación Vecinal San Lorenzo para pedir al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que no se lleve a cabo el proyecto cultural proyectado por Nacho Cano en el barrio de Hortaleza.

El músico Nacho Cano durante una entrevista – EP

En su petición, asegura que “la parcela de casi 20.000 metros cuadrados situada en la Avenida de Machupichu ha sido cedida sin concurso público por el Ayuntamiento de Madrid a una empresa creada por Nacho Cano“.

Critica que los vecinos llevan años reclamando la construcción de un instituto de Formación Profesional en esta parcela, mientras ellos quieren «un proyecto esperpéntico que incluye una pirámide azteca y un aparcamiento de una extensión de 10.000 metros cuadrados y 400 plazas, es decir, con más capacidad que el propio parking que el vecindario ya rechazó en Mar de Cristal«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.