Publicidad

La sexta edición del festival madrileño Noches del Botánico, que durante junio y julio ha acogido 47 conciertos y a 80 artistas, ha cerrado con más de 120.000 entradas vendidas y 20 ‘sold outs’, ha informado la organización este miércoles en una nota de prensa.

El público ha podido disfrutar de una variada propuesta artística entre el 8 de junio y el 31 de julio el Jardín Botánico de la Universidad Complutense. Allí unos 80 artistas, de más de una veintena de estilos, han puesto banda sonora a una de las cita musical más ecléctica y extensa de la capital española durante la temporada estival.

Publicidad

En un verano marcado por la gran oferta de eventos musicales en toda España tras las restricciones antiCovid, el Botánico de la Complutense ha albergado 47 conciertos, «que han significado un viaje por todas las sonoridades del mundo sin salir de un oasis de cultura en pleno corazón de Madrid», ha destacado los promotores del festival.

Han sido casi medio millar de noches donde miles de melómanos vivieron la esperada presentación de The Smile, bailaron al ritmo de los incombustibles Tom Jones, Patti Smith, Zucchero o Madness, y se emocionaron con el quejío y el sentimiento de Israel Fernández, Pablo Alborán o Estrella Morente.

Leyendas musicales

Un público de todas las edades ha abrazado tanto a grandes leyendas del jazz, de la talla de Pat Metheny, Diana Krall, Chucho Valdés, Paquito D’Rivera o Herbie Hancock, como a los nuevos talentos emergentes de la escena más vanguardista.

La organización ha destacado que el recinto ha sido habilitado con nuevas áreas verdes para relajarse, «con una apuesta firme hacia la sostenibilidad, reduciendo el impacto de la huella de carbono, evitando la utilización de generadores y haciendo uso de energías limpias». Ahora, ya trabajan para organizar la séptima edición del festival.

Martirio, en una imagen promocional (Foto: Facebook)

Veranos de la Villa

Mientras, este mes, Martirio, Uxía, Carmen París y Ugía Pedreira se unieron en torno la copla, la jota o los alalás en ‘Enredadas’, el 2 de agosto en Conde Duque, que se convierte nuevamente en el escenario para la mejor música y en una de las sedes principales de Veranos de la Villa al acoger 24 de sus propuestas culturales.

Durante el mes de agosto la programación musical del festival, organizado por el área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, continuará. El 31 de julio, María López Tristancho, conocida artísticamente por Argentina, cerró el mes con el espectáculo ‘La vida del artista’, una puesta en escena con la que la cantaora, nominada en dos ocasiones a los Premios Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum de Música Flamenca, pone en valor el día a día de cualquier artista a través del flamenco, el mundo de la sevillana, la canción, el teatro y la música clásica.

El 7 de agosto será el turno de los uruguayos ‘No te va gustar’, con Durden de teloneros. Mientras, la dama del canto cubano Omara Portuondo llegará a la programación de Veranos de la Villa el 9 de agosto dentro de su última gira mundial, que lleva por título ‘Vida’

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.