nieve en Madrid
La zona de Fuencarral, esta mañana en la capital.

Madrid no ha registrado incidencias significativas tras el paso de Kristin en forma de nieve, más allá de la caída de un árbol en la M-30 a la altura de la avenida de San Luis, más caídas por aceras resbaladizas y golpes de vehículos por alcance, habituales en días de lluvia.

La práctica totalidad de las líneas de EMT están circulando con normalidad, pero desde el Consistorio se pide precaución por la alerta por vientos fuertes, que podrían alcanzar hasta los 70 km/h.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dado cuenta desde el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento (Cisem) de la tormenta de nieve que se ha registrado en la ciudad, fundamentalmente en el arco norte.

nieve en Madrid
Una calle de la capital, con un manto de nieve.

El temporal se ha concentrado entre las 8 y las 11 horas cuando la previsión meteorológica era de entre un 10 y un 40% entre las 6 y las 12 horas. Almeida ha destacado en una comparecencia de prensa la «celeridad y eficacia» de la reacción de los servicios municipales. «En este momento (pasadas las 12.30 horas) no hay incidencias significativas en la ciudad», ha indicado el primer edil.

Abiertos casi todos los túneles

Ya se han abierto todos los túneles, salvo el anillo distribuidor de las Cuatro Torres, que reabrirá en breve para estar en condiciones de circular por él. Las entradas y salidas de la ciudad operan «con normalidad», aunque ha señalado que en algunos momentos hubo que cortar la salida de la A-6 a la altura de Aravaca por los problemas que se estaban registrando en Las Rozas y en Las Matas.

La M-607 igualmente ha presentado «momentos complicados» pero al mediodía tanto las entradas y las salidas de Madrid funcionaban con normalidad. Al Ayuntamiento no le consta que haya vehículos retenidos o atrapados.

Nieve en la M-604 (Foto: Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)
Nieve en la M-604 (Foto: Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

En cuanto a incidencias significativas, el alcalde ha señalado la caída de un árbol en la M-30 a la altura de la avenida de San Luis, donde están trabajando los servicios de Calle 30 junto con los bomberos para resolver la incidencia lo antes posible.

Atenciones sanitarias

Los avisos pendientes que tenía Bomberos a mediodía eran 17, «un número que está dentro de la media de un día normal de la ciudad de Madrid».

Samur-PC también ha reportado «actuaciones normales, fundamentalmente caídas en aceras como consecuencia de que están resbaladizas o accidentes que han sido alcances por la lluvia», esto es, «no han reportado que se han producido incidencias extraordinarias como consecuencia de la nevada».

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid