La Navidad llegará al Teatro Pavón con dos espectáculos familiares y con un toque musical muy especial: ‘Cuento de Navidad’ y ‘¡Shhh! La reina del silencio’

Aterriza en el escenario del Pavón el musical de gran formato ‘Cuento de Navidad’, protagonizado por Fernando Cayo. Esta versión actual del cuento clásico de Charles Dickens, dirigida por Mingo Ruano, narra de un modo “divertido y moderno” la historia del avaro Scrooge a quien, durante una Nochebuena, se le aparecerán en una noche tres espíritus, que representan su pasado, su presente y su futuro.

Mirada actual del clásico “Cuento de Navidad”, que narra en una versión divertida y moderna de la historia del avaro Scrooge (Foto: Seda)
Mirada actual del clásico “Cuento de Navidad”, que narra en una versión divertida y moderna de la historia del avaro Scrooge (Foto: Seda)

En esta versión, adaptada al entorno cotidiano, que se representará hasta el 18 de diciembre, evocará “la nostalgia, la diversión y el calor del hogar”.

Ron Lalá y el teatro para familias

Otro de los espectáculos familiares navideños que esta Navidad se podrá disfrutar sobre el escenario del Teatro Pavón es ‘¡Shhh! La reina del silencio’, la primera de las dos obras que ha programado de Ron Lalá para este teatro.

Se trata de un espectáculo para toda la familia con música en directo, canciones y humor para una aventura teatral con duendes, naves espaciales, rayos de ruido, torres silenciosas, sabios griegos, amores secretos y un duende rapero.

Toda la imaginación y creatividad puesta al servicio del público, al que este espectáculo enseña “las claves esenciales del arte de la música, sus elementos básicos, su combinatoria y la certeza de que el arte musical es diverso, múltiple y colectivo: un juego de todos”. La obra se podrá disfrutar del 25 de diciembre al 22 de enero.

¡Shhh! La reina del silencio (Foto: Ron Lalá)
¡Shhh! La reina del silencio (Foto: Ron Lalá)

El otro rescate que hace el Pavón de montajes es, de nuevo, una creación de los cómicos de Ron Lalá, el sainete musical ‘Villa y Marte’. Se trata de un sainete “cómico-lírico de chulapos mutantes” que se representará entre el 23 de diciembre y el 22 de enero.

“Cuenta una disparatada trama con una nave espacial que viaja a Marte para colonizar el planeta rojo. Pero sus tripulantes descubrirán que el planeta ya está habitado cuando llegan a la ciudad de Madrid, donde los vecinos mutantes celebran una verbena popular castiza ante los alienígenas terrestres”, han detallado.

Dividida en tres actos, ‘Villa y Marte’ es la aproximación de Ron Lalá al género chico, a toda esa corriente festiva, carnavalesca, crítica, iconoclasta que convirtió los teatros madrileños en una fiesta del teatro y la música popular durante los últimos años del siglo XIX y principios del XX.

¡Ay, Carmela!’

Junto a la programación familiar, el Teatro Pavón levantará el telón con un montaje de ‘¡Ay, Carmela!’, de José Sanchis Sinisterra. Fernando Soto dirige la versión de la obra de Sanchis Sinisterra que Carlos Saura llevó con éxito al cine hace más de treinta años. Soto ha querido volver a los orígenes del texto que, según explica, “no es más que la relación de dos pobres seres humanos (en este caso dos cómicos) en un contexto tan brutal como es una guerra, donde la palabra justicia se vuelve sorda por el ruido de las bombas”.

La actriz Candela Peña (Foto: EP)
La actriz Candela Peña (Foto: EP)

A finales de enero llegará el primer estreno absoluto con ‘Contra acciones’, una comedia protagonizada por Candela Peña y Pilar Castro. La música también formará parte importante de las actividades escénicas desarrolladas, dando cabida a artistas actuales y a músicas tradicionales, como la copla o el flamenco.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.