El festival de música Mad Cool cometió, según avanzan desde el Ayuntamiento de Madrid, una infracción muy grave y dos graves relacionadas con el nivel máximo de ruido. Esta infracción ha provocado que el Consistorio haya abierto un expediente sancionador a Mad Cool cuya multa se eleva a 22.001 euros, permitiéndose el pago con reducción.
Tal y como han informado fuentes del área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, la organizadora del festival que se celebró el pasado mes de julio en la capital madrileña habría superado los límites de niveles sonoros máximos permitidos.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado que se trata de una cuestión que suele ser habitual cuando se trata de grandes eventos, que tienen que respetar unos límites sonoros.
«Cuando hay una denuncia vecinal o sencillamente de oficio nos personamos para medir exactamente el número de decibelios que hay en la ciudad de Madrid, si se supera se tramita el correspondiente procedimiento sancionador», ha detallado el regidor madrileño.
El elevado nivel de ruido provocado por el festival fue ya denunciado en su momento por el Ayuntamiento de Getafe, municipio que se sitúa justo al lado del nuevo recinto para festivales donde se situó este año el Mad Cool rodeado de una gran polémica.
Aunque la organización reorganizó escenarios y baños con el objetivo de reducir el impacto acústico en la zona, tras importantes quejas vecinales recibidas tanto de la propia capital como de la ciudad vecina de Getafe, no fue suficiente y ahora los responsables de enfrentan a esta sanción impuesta por el Consistorio madrileño.