El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dado positivo en Covid-19, ha informado el propio regidor en su cuenta Twitter, tras confirmar el diagnóstico con una prueba PCR.

Tras acudir ayer por la mañana a un acto del Consistorio en Vista Alegre, el regidor anuló su agenda tras conocer que había sido contacto con una persona Covid-19 positivo.

Mientras, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, también habría dado positivo, según ha adelantado la cadena Ser. 

“Después de un test de antígenos y una PCR, me acaban de confirmar que soy positivo en COVID”, ha expresado el primer edil madrileño, tras manifestar que continuará cumpliendo con su obligación “desde casa”.

Consciente de que “van a ser unas Navidades diferentes”, ha pedido a la ciudadana que se “cuide mucho” ante esta sexta ola de coronavirus.

Las muestras de apoyo de los portavoces de los grupos municipales no han tardado en llegar. También por esta red social, la portavoz del PSOE, Mar Espinar, que se encuentra guardando cuarentena por un contacto estrecho con Covid positivo, le ha deseado que lo pase “de manera leve”. “Espero que te recuperes muy pronto. Un fuerte abrazo, mucho ánimo”, ha indicado.

Los contagios se conocen en un momento crítico de la sexta ola, justo cuando la Comunidad de Madrid ha batido récord en la notificación de contagios, con 11.221 positivos en un sólo día.

El secretario general de los ‘populares’, Teodoro García Egea (Foto: Ep)

Mañana, Conferencia de Presidentes

Mañana, se celebra la Conferencia de Presidentes para estudiar la aplicación de medidas restrictivas. En este contexto, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, no ha concretado si el Gobierno llevará alguna propuesta para abordar la situación de la pandemia y ha afirmado que el planteamiento del Ejecutivo es el de “escuchar” y “buscar decisiones compartidas” con las comunidades autónoma

Sin embargo, no ha aclarado si el Gobierno es partidario de establecer nuevas restricciones ante el rápido incremento de los casos de covid-19 en los últimos días ni cuáles serían estas medidas y se ha limitado a señalar que van a valorar “un mínimo común denominador” que se pueda aplicar en todo el país.

En este punto, ha reiterado que las competencias delegadas en materia sanitaria permiten a las comunidades autónomas ir tomando distintas decisiones en función de la afectación de cada territorio, que como ha subrayado la portavoz, varía en las distintas regiones.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.