“Madrid debe ser un referente internacional en atracción de inversiones, empresas y talento”. Es el objetivo que se plantea la candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, para la capital madrileña en caso de resultar vencedora en las próximas elecciones del 28M.

Para alcanzar ese reto, la candidata socialista ha propuesto este miércoles la creación de una Oficina de Diplomacia Económica y el impulso de una nueva Agencia Madrid Conecta. Estos organismos trabajarían para reforzar la dimensión internacional de Madrid y potenciar la transformación económica y social de la ciudad.

Maroto ha presentado estas propuestas en un encuentro con empresarios celebrado en Madrid Foro Empresarial. Allí ha detallado que Madrid Conecta incluirá diferentes entidades de desarrollo local como Agencia para el Empleo y organismos de emprendimiento e innovación: Madrid Emprende, Factorías industriales, Madrid Internacional Lab, La Nave, el Centro de Inteligencia Artificial Madrid Innovation LAB o Puerta Innovación.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto (Foto: PSOE)
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto (Foto: PSOE)

Para ello estará vertebrada en torno a cinco áreas temáticas, el empleo, el emprendimiento, la industria, la innovación y la formación y contará con la participación de agentes económicos y sociales en busca de poder “impulsar y coordinar” las políticas que garanticen un “servicio de calidad a la ciudadanía y las empresas”.

“Madrid Conecta será una agencia capaz de generar oportunidades para cualquier persona que quiera emprender, innovar o encontrar un empleo. Va a ser más eficaz en la gestión de las políticas activas de empleo, de emprendimiento, de apoyo a las empresas, de innovación y de fomento de la economía social y solidaria”, ha asegurado Maroto.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto (Foto: PSOE)
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto (Foto: PSOE)

Para asegurarse de que este diálogo es efectivo impulsará, de llegar a la Alcaldía, el Consejo social de la Ciudad, que se creó en diciembre de 2020, un órgano consultivo y de participación que permita, ante los retos a los que se enfrenta Madrid. “Buscamos mejorar la calidad de vida de madrileños mediante un espacio de pensamiento estratégico, en el que se materialice la participación amplia y plural que esta ciudad necesita”, ha remarcado Reyes Maroto.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.