La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto y varias asociaciones de madres y padres de alumnos denuncian que los conejos campan a sus anchas por algunas zonas de este barrio madrileño. Reclaman a la Administración la desprotección que sienten.

Así, colegios, urbanizaciones y organismos públicos sufren sus consecuencias, tales riesgo de transmisión de enfermedades, peligro para la seguridad vial, deterioro de instalaciones. Urge tomar soluciones ya, han señalado este miércoles en una nota de prensa.

Colegio San Antonio en Collado Villalba

Varios colectivos de la zona han puesto en común su situación y expresan como lo viven. ‘Casi todo el curso pasado el patio de infantil estuvo clausurado, este curso hemos empezado igual. Más de 200 niños de 3 a 5 años no pueden utilizar su patio porque está lleno de excrementos. La Junta Municipal, después de mucho insistir, se ha comprometido a reforzar la valla, sacar los conejos y cambiar la arena pero seguimos esperando’.

Mateo Meléndrez, vocal de la Asociación Vecinal de Carabanchel Alto, comenta, ‘los conejos se han transformado en un problema. Las fincas urbanas, los parques, Los huertos urbanos, los colegios, el Centro de Protección Animal, el Centro de Acogida Municipal para Personas Sin Hogar… no hay espacio al aire libre, en las zonas cercanas a la M-40 sin madrigueras o que no esté lleno de excrementos de conejos. Hay restos de conejos muertos en las calles y en las parcelas sin edificar’.

Solicitan medidas urgentes y una reacción inmediata.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.