Publicidad

José Luis Morcillo, comisario principal de la Policía Municipal de Madrid ha alertado a los padres de los menores de edad que si les permiten beber alcohol a altas horas de la madrugada en la vía pública, les podrán imponer multas económicas e incluso, retirar la custodia de los jóvenes.

Los Agentes Tutores están trabajando en la problemática de los botellones y han notado una creciente preocupación por parte de los padres de los menores de edad por las posibles consecuencias que les pueden acarrear las salidas de sus hijos a estos eventos ilegales. El reflejo que se dibuja es que muchos de los jóvenes que acuden son menores.

Publicidad
Dispositivo policial para evitar botellones en Madrid (Foto: Policía Municipal Madrid)

El comisario principal de la Policía Municipal de Madrid explica qué es lo que puede suceder, ‘si encontramos a un menor en coma etílico, al padre vamos a llamarle para pedirle explicaciones. Lo pondremos en conocimiento de Fiscalía o del juez, que podría condenarle por un delito de abandono. Puede acarrear una multa o el escenario peor, en el que podrían perder la patria potestad o la tutela del niño porque la seguridad del menor puede quedar vulnerada‘.

Publicidad

También avisan a los jóvenes mayores de edad que frecuentan los botellones de que si son detenidos por incidentes, atentado a la autoridad o destrozos del mobiliario urbano. Tendrán que enfrentarse a un juicio que les hará acarrear antecedentes penales, lo que les podría suponer problemas futuros, en el trabajo o en sus salidas a otros países.

En este puente del Pilar han detectado a 8 menores con intoxicación etílica, además, atendieron 4.000 llamadas, 600 de ellas con emergencias, 130 accidentes de tráfico y 500 controles de alcoholemia, de los que más de 30 personas resultaron imputados por conducir borrachos.

Publicidad

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.