Mañana a las 12 horas se celebra Madrid Critérium, el evento que reunirá a las estrellas del ciclismo internacional en el paseo de la Castellana.

Se trata de «una decidida apuesta por reunir al mejor ciclismo del mundo en Madrid» y contará con «los mejores corredores», incluido el doble campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar. La cita contará además con un nutrido pelotón con nombres del panorama actual y futuras promesas de este deporte como Juan Ayuso, Carlos Rodríguez, Marc Soler o Juanpe López.

Tadej Pogacar entrando en meta en una carrera (Foto: Tadej Pogacar)

El recorrido, que comparte arco de salida y de llegada, consiste en un circuito urbano en el que los deportistas darán varias vueltas para el disfrute del público. Está ubicado en pleno Paseo de la Castellana, a la altura del número 22.

Programación para los aficionados al ciclismo

El evento de exhibición, que ya figura en el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo, cuenta con un sistema de competición repartido en dos tandas. La primera consta de una prueba de eliminación con 30 vueltas que emula a la subdisciplina de la pista, donde solo triunfan aquellos capaces de superarla.

Posteriormente se lleva a cabo otra carrera en línea, con 35 vueltas y cercana al formato tradicional, donde los corredores deben demostrar su calidad para adjudicarse la victoria final.

Los aficionados al ciclismo contarán con una completa programación que arrancará hoy sábado con la firma de autógrafos de los ciclistas en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding. Desde las 18.45 horas hasta las 19.45 horas, Tajed Pogacar, Juan Ayuso, Carlos Rodríguez y Juanpe López, acompañados del resto de los competidores, atenderán a todos los aficionados presentes.

La programación del domingo se inicia a las 10 horas con pruebas por relevos con escuelas y los equipos de inclusión. Esta competición la conformarán seis equipos con seis corredores capitaneados por los ciclistas profesionales Tadej Pogacar, Juan Ayuso, Carlos Rodríguez, Juan Pedro López, Raúl García Pierna e Ion Izaguirre.

A las 11 horas es el turno de la marcha ‘Women in bike’, en la que un nutrido grupo de ciclistas femeninas recorrerán el circuito madrileño. Posteriormente, sobre las 11.45 horas, se realizará la presentación de los ciclistas y el reconocimiento del recorrido y a las 12 horas, se dará inicio a la prueba ciclista internacional en la que los aficionados podrán asistir para vivir de cerca cómo la élite del ciclismo lucha para conquistar las calles de Madrid.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha asegurado que la prueba «tiene un gran simbolismo para Madrid». El delegado también ha destacado la apuesta de la ciudad por el uso de la bici «que, más allá de ser la herramienta fundamental de este deporte, también es un medio de transporte». «Queremos que Madrid tenga una movilidad saludable y sostenible, y con la bicicleta cumplimos ambos requisitos, además de ser el deporte que mejor enseña las ciudades», ha señalado recientemente.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.