Exposición "Juan Muñoz. Todo lo que veo me sobrevivirá" (Foto: Comunidad de Madrid)
Exposición "Juan Muñoz. Todo lo que veo me sobrevivirá" (Foto: Comunidad de Madrid)

La Sala Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid acoge, hasta el próximo 9 de julio, la muestra ‘Juan Muñoz. Todo lo que veo me sobrevivirá’. Se trata de una exposición que reúne algunas de las piezas más icónicas de este artista tan importante en el siglo XXI, obras fechadas entre los años 90 y 2001, año de su prematura muerte.

Al cumplirse el próximo mes de junio 70 años de su nacimiento, la Sala Alcalá 31 le dedica una exposición que recoge, bajo el comisariado de Manuel Segade y con la colaboración del Juan Muñoz Estate, la etapa más madura del artista, tal y como explica el Gobierno regional.

Exposición "Juan Muñoz. Todo lo que veo me sobrevivirá" (Foto: Comunidad de Madrid)
Exposición «Juan Muñoz. Todo lo que veo me sobrevivirá» (Foto: Comunidad de Madrid)

La última década de producción de Juan Muñoz estuvo marcada por «el dominio del espacio, en una concepción neobarroca y la recuperación de la figura humana como elemento central de trabajo», explican desde la Comunidad de Madrid, responsable de la muestra.

«Su vocación existencialista, su cualidad emocional y su reivindicación del truco, de la suspensión de la incredulidad, determinaron la ficción como una característica fundamental del arte contemporáneo, avanzando un cambio que será esencial dentro del arte en el siglo XXI», defienden.

La Sala Alcalá 31 presenta “Todo lo que veo me sobrevivirá”, una exposición dedicada a la producción de la década de los noventa del artista Juan Muñoz (Foto: Comunidad de Madrid)
La Sala Alcalá 31 presenta “Todo lo que veo me sobrevivirá”, una exposición dedicada a la producción de la década de los noventa del artista Juan Muñoz (Foto: Comunidad de Madrid)

Esta exposición tendrá su continuidad en el Museo Centro de Arte Dos de Mayo. El centro dirigido por Manuel Segade reunirá diversas instalaciones, esculturas, dibujo y pintura de su primera década de trayectoria que se desplegarán en dos plantas del museo para presentar a un Juan Muñoz «todavía desconocido».

La de Juan Muñoz es una de las tres muestras con las que la Comunidad de Madrid ha abierto el año en el plano más cultural.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...