«Todo un éxito». Así resumen desde Patrimonio Nacional la primera jornada de puertas abiertas de la Galería de las Colecciones Reales, que está registrando largas colas de personas que, ya desde primera hora de la mañana, se han agolpado en el acceso del nuevo espacio museístico junto al mirador de la cornisa del Palacio Real de Madrid.
«La expectación del público ante la apertura de la Galería de las Colecciones Reales, el acontecimiento cultural del año, ha hecho que se agoten las 10.000 entradas gratuitas disponibles para visitar este nuevo museo», detallan.

Patrimonio Nacional ha organizado cuatro jornadas de puertas abiertas -29 de junio y 5, 6 y 7 de julio-, que ya han sido reservadas por los interesados a coste cero. A partir del 8 de julio, el público que quiera conocer la nueva Galería de las Colecciones Reales podrá adquirir las entradas de forma presencial, en las propias taquillas del museo, pero también vía web. La entrada general tiene un precio de 14 €, la reducida cuesta 7 € y también hay un horario de gratuidad (de lunes a jueves, desde las 18 h).
El horario de apertura de la nueva propuesta cultural de la capital es de lunes a domingo, de 10 a 20 horas (domingos y festivos hasta las 19 h).

La exposición inaugural de la Galería de Colecciones Reales la conforman más de 650 piezas: pinturas, esculturas, armaduras o tapices firmados por artistas como Velázquez, Goya o Caravaggio.
Además, se puede disfrutar de la muestra ‘En movimiento. Vehículos y carruajes de Patrimonio Nacional’, que reúne medio centenar de piezas del siglo XVI al XX, y entre las que destaca un Mercedes-Benz todoterreno fabricado en 1939, regalado por Hitler a Franco en 1940, además del modelo ‘Grosser Mercedes’ de 1942 y carrozas, vehículos, trineos y una litera de viaje. Esta exhibición temporal estará disponible hasta junio del próximo año.