Los distintos centros juveniles de Madrid acogen del 5 de mayo al 10 de junio la décima edición del Urban Fest Mad. En este 2023, el festival presenta un amplio programa de propuestas artísticas para los más jóvenes de la capital. Todas las actividades, incluyendo los conciertos, son gratuitas y abiertas a todos los públicos.

El festival tiene como objetivo mostrar y patrocinar las propuestas artísticas relacionadas con la cultura urbana para jóvenes entre 14 y 30 años. Asimismo, las actividades programadas son un reclamo y una herramienta imprescindible para conseguir mejorar la autoestima, el empoderamiento o las relaciones sociales de la juventud.

Así se podrá disfrutar de actividades como talleres, competiciones de skate, pintura de grafitis en muros, escalada en rocódromos, concursos de baile urbano, música de DJ, baloncesto, beatbox, documentales, exposiciones, conciertos y muchos eventos y actividades más.

Urbanfest 2023

Por otra parte, Urban Fest Mad 2023 quiere acercar la cultura hip hop a más jóvenes. Y, para ello, se acercará a diversos centros de educación secundaria. Así, los viernes, 5 y 19 de mayo, se reservará una programación de talleres y sesiones formativas en horario de mañana en varios centros de los distritos de Carabanchel y Villa de Vallecas.

La mayor parte de la programación se realizará en los siguientes espacios juveniles municipales:

  • Centro Juvenil Carabanchel Alto: viernes, 5 de mayo, y sábado, 6 de mayo, en el parque Salvador Allende.
  • Centro Juvenil Tetuán Punto Joven: viernes, 12 de mayo, y sábado, 13 de mayo, en el parque de Agustín Rodríguez Sahagún.
  • Centro Juvenil El Aleph: domingo, 14 de mayo.
  • Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo: viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de mayo dentro del centro juvenil; en las instalaciones deportivas aledañas y el auditorio de Las Trece Rosas.
  • Centro Juvenil Pipo Velasco: viernes 9 y sábado 10 de junio en el centro juvenil y sus instalaciones al aire libre.

El Museo Nacional del Prado también colabora en Urban Fest Mad 2023 con el proyecto ‘Prado Oxidao’ que se podrá visitar en el centro juvenil El Sitio de mi Recreo, donde nació este festival.

Centros para jóvenes en Madrid

Los centros juveniles municipales de Madrid son espacios donde los jóvenes pueden compartir y desarrollar sus proyectos artísticos, literarios, musicales o recreativos. Y en ellos se llevan a cabo talleres, salidas culturales, charlas, debates, excursiones a la naturaleza y formación, entre otras actividades. Además, gestionan y ceden salas de estudio y salas de ensayo, y ofrecen puntos de acceso a internet y wifi gratuito.

Estos centros juveniles municipales son C.J. Tetuán Punto Joven, C.J. Chamberí, C.J. El Pardo, C.J. Hontalbilla (Fuencarral-El Pardo), C.J. Carabanchel Alto, C.J. El Sitio de mi Recreo (Villa de Vallecas) y C.J. El Aleph (Villa de Vallecas) y el C.J. Pipo Velasco (Usera).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.