La jueza de Instrucción número 5 de Madrid ha iniciado una investigación a un profesor de un colegio concertado de Madrid por presuntos abusos sexuales a alumnas de Primaria. Esta investigación se ha puesto en marcha tras una denuncia presentada por el propio centro escolar.

El pasado mes de diciembre, la dirección del colegio San Agustín de Padre Damián interpuso una denuncia al tener conocimiento de supuestos tocamientos del docente a un grupo reducido de sus alumnas. El profesor fue apartado de sus funciones.

La jueza Carmen Valcarce acordó abrir diligencias de investigación y la instrucción se encuentra en fase embrionaria al ofrecer la magistrada a las familias afectadas personarse en el procedimiento judicial.

El profesor, que no ha sido detenido, era el tutor de las supuestas víctimas. Las alumnas contaron a otros docentes lo ocurrido y éstos lo comunicaron al centro escolar.

Respeto a la intimidad de las familias

La dirección del centro ha solicitado que se respete la intimidad de las familias afectadas y se respete la presunción de inocencia ante el caso de un profesor de este centro escolar investigado por la Justicia por presuntos abusos sexuales a un grupo de alumnas.

En un comunicado firmado por el director, el centro expone que en cuanto se tuvo conocimiento de los hechos el último trimestre de 2022 se facilitó a las familias afectadas toda la información y protección posible, dando apertura al Protocolo correspondiente. Además, con «toda la celeridad que fue posible», el colegio trasladó los hechos tanto a la Inspección Educativa y Dirección Territorial de Madrid, como a la Autoridad Judicial, formalizando la pertinente denuncia.

Varios niños juegan al fútbol en el patio de un colegio (Foto: Ep)

Respecto del docente implicado, el centro detalla que quedó apartado de sus funciones de forma inmediata, así como que el colegio, quedó «a total disposición de la investigación judicial», que ha dado origen a un procedimiento seguido en los Juzgados de Instrucción de Madrid, y que se actualmente se encuentra en su fase de investigación.

«Repudiamos enfáticamente cualquier tipo de violencia. Nuestra acción institucional será siempre de total alerta, prevención y rechazo ante cualquier violencia, ejerciendo de la mejor manera la corresponsabilidad con las familias en el cuidado de nuestros alumnos», subraya el director. Ante ello, subraya que desde el centro comparten «el dolor que esta situación genera» y que sienten «profundamente» que este tipo de hechos se pudiesen haber producido en el centro.

«Al mismo tiempo, pedimos que se preserve la intimidad de los menores y de las familias afectadas, y que se respete escrupulosamente el derecho a la presunción de inocencia», concluye.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.