Un incendio registrado este viernes en la capital ha provocado la aparición de una gran cantidad de humo en las zonas aledañas a la calle Ponzano, donde se ubica el establecimiento de restauración. El fuego ha afectado a parte del restaurante y se ha saldado sin que ninguna persona haya resultado herida.
El fuego ha comenzado poco antes de las 15 horas en la cocina del Restaurante Lana, ubicado en el número 59 de la calle de Ponzano (perteneciente al distrito de Chamberí) según ha informado esta tarde un portavoz de Emergencias Madrid.

Las llamas se han iniciado en la chimenea de la campana de la cocina y han afectado también al aislante del falso techo, lo que ha generado una gran cantidad de humo.
Al lugar han acudido cinco dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento y dos coches de mando. Los efectivos de extinción de incendios han apagado las llamas, que han afectado únicamente a la cocina, y han ventilado el local.
También han acudido sanitarios del Samur-Protección Civil en preventivo, aunque finalmente su intervención no ha sido necesaria ya que ninguna persona ha resultado afectada.

La Policía Municipal de Madrid se ha ocupado del perímetro de seguridad de la zona alrededor al restaurante para facilitar el trabajo de bomberos y equipo sanitario, por si fuera necesario, y se ha cortado durante algún tiempo parte de la propia calle Ponzano.
Otro restaurante incendiado en Malasaña
Se da la circunstancia de que hace menos de diez días otro restaurante, esta vez ubicado en la calle de Manuela Malasaña, sufrió otro incendio. En esa ocasión, los equipos sanitarios sí tuvieron que actuar y atender a siete personas afectadas por inhalación leve de humo. De los siete intoxicados, solo uno tuvo que precisar traslado a centro hospitalario.

El fuego se originó en la cocina del restaurante, lo que ocasionó mucho humo en la zona, afectando al falso techo y propagándose a la primera planta del edificio. Por ello, nueve dotaciones de Bomberos Madrid tuvieron que desplazarse al lugar para extinguir el incendio.
