Publicidad

Nueve personas han tenido que recibir asistencia sanitaria este domingo, seis de ellos por inhalación leve de humo y tres por crisis de ansiedad, al registrarse una explosión que ha provocado un incendio en una vivienda del distrito de Villaverde.

Los hechos se han registrado sobre las 19 horas en una vivienda ubicada en la primera planta del número 9 de la calle Matachel, un inmueble de tres alturas, y que en ese momento se encontraba vacía, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

Publicidad

Por causas que están siendo investigadas, se ha registrado una explosión en una de las habitaciones que ha provocado un incendio, que ha causado daños materiales en el citado habitáculo y, parcialmente, en el salón, así como desperfectos en la tabiquería interior.

Nueve vecinos del inmueble han tenido que ser atendidos en el lugar por sanitarios del Samur-Protección Civil, seis de ellos por inhalación leve de humo, que ha subido por el hueco de la escaleras. Los tres restantes han sufrido crisis de ansiedad.

Todos ellos han sido dados de alta en el lugar, sin necesidad de traslado hospitalario. Al lugar también han acudido efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de la capital, que han logrado extinguir las llamas poco después de su llegada.

Muere un joven motorista de 20 años al colisionar con un camión en Villaconejos

Asimismo, un joven de 20 años ha muerto este domingo al empotrar la motocicleta de pequeña cilindrada que conducía contra un camión en la localidad de Villaconejos, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los hechos han ocurrido a las 10 horas a la altura del número 82 de la calle Barrio Alto de la localidad del sur de la región, de algo más de 3.000 habitantes.

Por causas que están siendo investigadas, la motocicleta se ha empotrado con un camión. El conductor y único ocupante de la misma, un joven de 20 años, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo como consecuencia del accidente.

Además, ha entrado en parada cardiorrespiratoria, aunque los sanitarios del Summa 112 personados en el lugar han logrado estabilizarle en un primer momento y llevarle hasta un helicóptero para su traslado a un centro hospitalario.

No obstante, una vez en el helicóptero, el joven ha vuelto a sufrir una parada cardiorrespiratoria y, finalmente, ha fallecido al llegar al Hospital 12 de Octubre.

Al lugar también han acudido agentes de la Guardia Civil, que se han hecho cargo de la investigación para tratar de determinar las circunstancias en las que se ha producido el accidente.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.