El Museo Nacional del Prado se une a la celebración de la Noche Europea de los Museos, que se celebra el 13 de mayo, abriendo sus puertas a todos visitantes.
Y es que la célebre pinacoteca española tendrá entrada gratuita esta noche de 20:30 a 00:30 horas a la planta baja del edificio Villanueva. En esta zona se puede disfrutar de obras tan emblemáticas como ‘El jardín de las delicias’ del Bosco, ‘El descendimiento’ de Van der Weyden, ‘El 3 de mayo’ de Goya o el ‘Fusilamiento de Torrijos y sus compañeros en las playas de Málaga’.
La entrada será gratuita para los madrileños y visitantes que se acerquen hasta el Museo del Prado para disfrutar, en horario nocturno, de las obras maestras de las colecciones de pintura, española, flamenca e italiana que presenta el museo madrileño.

No es la única ocasión en la que los interesados en el arte pueden recorrer las estancias del Prado en horario nocturno. Desde el pasado 4 de marzo, la pinacoteca abre de manera gratuita los primeros sábados de cada mes hasta las 23:30 horas. Esas noches todos los visitantes pueden recorrer gratis diferentes espacios expositivos.
El Museo del Prado, que presume ya de una trayectoria de más de doscientos años, es uno de los puntales más destacados del Paseo del Arte de Madrid. Junto a las célebres ‘Meninas’ de Velázquez y ‘Los fusilamientos del 3 de mayo’ de Goya, la pinacoteca recoge en sus numerosas salas obras maestras de pintores de todo el mundo. El Prado cuenta con una valiosa colección de 8.600 cuadros y más de 700 esculturas.
