Publicidad

La capilla ardiente de la actriz Verónica Forqué, fallecida ayer a los 66 años en Madrid, se instalará este miércoles en el Teatro Español de 11:00 horas a 16:00 horas, ‘como se hace con las grandes cómicas del país’.

Así lo ha anunciado este martes la delegada del área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, quien ha indicado que este ‘último adiós a la artista’ es ‘una bonita tradición’. En el Teatro Español Forqué ‘interpretó grandes montajes como ‘Doña Rosita la soltera’.

Publicidad

Verónica Forqué, hija del director y productor José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo, se estrenó como actriz en el cine en 1972 a la edad de 17 años de edad y en la película de Jaime de Armiñán ‘Mi querida señorita’.

Verónica Forqué protagonizó la obra ‘Las cosas que sé que son verdad’.

El éxito le llegó en la década de los años 80, de la mano del cineasta manchego Pedro Almodóvar, con quien dio vida a Cristal en la película ‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?‘. Este hito en su carrera le abrió la puerta a trabajar con otros reconocidos cineastas españoles en la siguiente década.

Fue muy popular también para los españoles a través de sus papeles en series de televisión como ‘Ramón y Cajal’ (1982), ‘Eva y Adán’, agencia matrimonial (1990-1991) y ‘Pepa y Pepe’ (1995) o en ‘La que se avecina’.

No obstante, este último año había vuelto a recuperar protagonismo mediático gracias a su participación en el programa ‘Masterchef‘, siendo una de las concursantes más relevantes durante la emisión, ya se podía percibir que la actriz no se encontraba bien. Abandonó el programa a falta de dos emisiones, diciendo sentirse agotada.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.