Publicidad

El Hospital de La Paz abre este martes la XIII edición de su Maratón de Donación de Sangre para aumentar las reservas en la región y que se prolongará también a lo largo de este miércoles.

Esta iniciativa solidaria se desarrollará en la entrada del hospital, durante este martes y este miércoles en horario ininterrumpido de 09:00 a 21:00 horas. Para lograr el objetivo del aumento de reservas de todos los tipos de sangre.

Publicidad
Publicidad

El Centro de Transfusión de la Comunidad realizó recientemente un llamamiento para donar sangre ante el déficit de reservas, especialmente tras un puente de diciembre con cinco días festivos en el que se han visto resentidas.

La cantidad de sangre se había recuperado con la campaña de maratones hospitalarios, pero en periodos festivos la población se desplaza por vacaciones, por lo que las donaciones descienden. Son necesarias hasta 900 donaciones de sangre para cubrir la demanda hospitalaria y mantener el nivel óptimo de las reservas.

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha esta campaña de maratones de donación de sangre con el objetivo de lograr 4.000 donaciones extras y que, tras su paso por La Paz, llegará en los próximos días a La Princesa, día 16, y al Hospital General de Villalba, el día 21.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.