El Ayuntamiento de Madrid ha aportado al juez Adolfo Carretero dos pendrive que contienen las ofertas de distribución de material sanitario que se recibieron en los correos habilitados entre el 13 y el 24 de marzo para que se comparen con las de Luis Medina y Alberto Luceño.

En un escrito, la representación legal del Ayuntamiento da cumplimiento al requerimiento efectuado por el magistrado a instancias de Más Madrid dentro de la causa en la que se investiga la presunta estafa en la venta de productos sanitarios para hacer frente a la pandemia en los peores momentos del Covid-19.

Con la documentación aportada, el Consistorio quiere zanjar las acusaciones de supuesto trato de favor hacia los comisionistas. El fiscal ya descartó este extremo al aseverar que los contactos previos entre investigados y terceras personas, entre ellas el primo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, serían “irrelevantes” para la causa, dado que los delitos son posteriores.

Carlos Martínez- Almeida , primo del alcalde de Madrid.
Carlos Martínez- Almeida , primo del alcalde de Madrid.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, en uno de los pendrive se aportan las propuestas u ofertas de distribución de material que llegaron a uno de los correos genéricos habilitados. En otro dispositivo, se incluyen las propuestas u ofertas de distribución de material sanitario recibidas en otro de los ’emails’.

El Ayuntamiento de Madrid habría valorado diferentes aspectos a la hora de optar por la oferta del hijo menor de Naty Abascal, entre ellos el hecho de no tener suficiente de material disponible en ese momento o que no se asegurasen los plazos de entrega.

Investigación

El juez, Adolfo Carretero, interrogó el viernes pasado a un agente de la Policía Municipal de Madrid que elaboró un informe que avalaba las mascarillas de Luis Medina y Alberto Luceño.

En esta fase de la instrucción, el magistrado trata de profundizar en la calidad de las mascarillas ofertadas con otros productos sanitarios para luchar contra el Covid por Luis Medina y vendidas al Ayuntamiento de Madrid por casi 11 millones de euros.

El pasado 17 de junio, un responsable de Prevención de Riesgos Laborales de Madrid Salud manifestó que no le constaba que se realizara un informe testado sobre la calidad de las mascarillas y que solo se llevó a cabo una revisión visual en la que se observó que la tira se rasgaba con facilidad.

Hasta ahora, el instructor se había centrado en averiguar si hubo un trato de favor de los responsables del Ayuntamiento hacia los comisionistas.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.