El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha salido al paso esta mañana a las protestas que usuarios de las redes sociales lanzaron ayer por la desconexión de las cámaras de tráfico del Consistorio en la plaza de Cibeles. Esto implicaba que no se pudiera recoger visualmente una panorámica de la multitud que se concentró ayer para denunciar el «caos de la reorganización de Urgencias de Ayuso» y «porque hay que cuidar a los que nos cuidan«.

El regidor ha defendido este lunes que las cámaras de tráfico del Consistorio, que captan toda la plaza de Cibeles, se desconectan en toda gran manifestación a petición de la Policía.

«Es la Policía la que nos pide que se desconecten esas cámaras para el seguimiento público. Desde el CISEM, desde el Centro de Cámaras del Ayuntamiento de Madrid, en ningún momento se desconectaron las cámaras y se monitorizaba por si tenían que intervenir Policía Municipal, Bomberos o Samur en cualquier situación que se podía dar», ha explicado a los medios de comunicación desde la depuradora de Valdebebas.

Unas 200.000 personas según la Delegación de Gobierno marchan desde diferente columnas durante una manifestación contra el desmantelamiento de la Atención Primaria en la Sanidad Pública (Foto: EP)

Se trata, según ha explicado Martínez-Almeida, de «una cuestión absolutamente habitual que se hace a petición de Policía en toda gran manifestación que hay en la ciudad de Madrid para preservar la intimidad y el honor de las personas, y no tiene otra explicación». Este ‘apagón’ «se ha hecho aquí con esta manifestación y se ha hecho con cualesquiera otras manifestaciones grandes que ha habido en la ciudad de Madrid», ha finalizado.

Sin acceso a la azotea del Ayuntamiento

La protesta de los usuarios de las redes sociales se sumó ayer a las quejas de los periodistas gráficos que no pudieron subir a la azotea del Ayuntamiento para disponer de imágenes de la manifestación desde el punto más alto.

Los periodistas gráficos han detallado a través de sus redes sociales que no se les permitió el acceso al mirador de la ayuntamiento «ni pagando la entrada». Los fotógrafos tuvieron que dejar las cámaras fotográficas en consigna y solo pudieron realizar fotografías con teléfonos móviles.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.