La Policía Municipal de Madrid ha detenido en el distrito de Ciudad Lineal a un conductor que circulaba en estado de embriaguez. El apresado, además, portaba más de 25 gramos de hachís, un cuchillo, una báscula de precisión y bolsas con cierre hermético.
Según han confirmado fuentes de la investigación, agentes de la Unidad de Refuerzo Nocturno, ante los signos de embriaguez que mostraba el conductor de un vehículo, le dieron el alto minutos antes de las 4.00 de la madrugada del sábado 4 de febrero en la confluencia de las calles Alcalá con Mateo García.
Después de que este individuo diera positivo por alcoholemia en las pruebas realizadas, los policías registraron el vehículo, en cuyo maletero encontraron una bascula de precisión, 34 bolsas con cierre hermético, un cuchillo de diez centímetros de hoja y 25,32 gramos de hachís, por lo que procedieron al arresto de esta persona.
Un taxista detenido con cocaína y éxtasis
En los últimos días se ha producido otra detención en la que también se ha hallado droga. En esta ocasión fue un taxista al que agentes de la Policía Municipal de Madrid detuvieron el distrito de Puente de Vallecas. El conductor del taxi llevaba consigo 112 bolsas de cocaína, 32 pastillas de éxtasis, 1.380 euros en efectivo y una balanza de precisión.
Fue el pasado martes cuando los agentes que patrullaban la zona dieron el alto al vehículo en la Avenida de Buenos Aires de la capital madrileña en torno a las 9.50 horas del martes. Los efectivos habían observado que el taxi reducía de forma brusca su marcha al detectar la presencia policial.
Una vez identificado, los policías se entrevistaron con el conductor, el cual mostró una actitud «extremadamente colaborativa» y una conversación «totalmente incoherente», por lo que procedieron a un cacheo preventivo tanto del taxista como del vehículo.
Durante el mismo, los agentes encontraron varias bolsitas de plástico de lo que parecía ser cocaína en uno de los bolsos de la chaqueta de este hombre, así como 1.380 euros en billetes fraccionados en otro de los bolsos.
En el interior del taxi, por su parte, dieron con más bolsitas de cocaína y pastillas de éxtasis, así como con la balanza de precisión, por lo que detuvieron al conductor del vehículo por la comisión de un presunto delito contra la salud pública.