Agentes de la Unidad Integral del Distrito de Villaverde de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un conductor de VTC que realizaba labores de compraventa de drogas en el polígono Marconi utilizando el coche regulado como Vehículo de Transporte con Conductor.

El apresado se servía del vehículo, fuera de su horario laboral, para transacciones con sustancias estupefacientes junto a otras personas, que también han sido detenidas, tal y como ha comunicado una portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos tuvieron lugar el día 22 a las 21:40 horas cuando una patrulla de municipales de paisano observaron a un vehículo VTC estacionado junto a un conocido narcopoblado, en la calle de la Acebeda con Bascuñuelos. Los agentes apreciaron cómo se introdujeron tres personas en el vehículo en el que ya estaba el conductor.

VTC
Un conductor de VTC, protegido con guantes (Foto: Ep)

A la altura de la calle Rocafort, uno de los pasajeros salió del coche y desapareció en unos bloques, quedando en resto dentro. Luego volvieron hacia el polígono Marconi, en el mismo punto que la otra vez.

Es en este momento en el que los agentes les pararon y les cachearon. El conductor del VTC aseguró que estaba fuera de su jornada laboral y que conocía una pasajera que sabía dónde tenía que ir para conseguir sustancias estupefacientes.

Finalmente, los cuatro fueron arrestados por un delito contra la salud pública. Se tata de dos hombres y dos mujeres de 33, 46, 47 y 51 años.

Consumo de drogas en un VTC y agresión

Precisamente también por un asunto relacionado con drogas en un VTC fueron detenidas dos personas hace dos semanas. En aquella ocasión, la detención tuvo que ver con una agresión.

Droga incautada a los agresores de la conductora del VTC (Foto: Policía Municipal de Madrid)
Droga incautada a los agresores de la conductora del VTC (Foto: Policía Municipal de Madrid)

La Policía Municipal de Madrid detuvo a dos pasajeros, de 32 y 33 años, por agredir a la conductora de VTC que les estaba transportando. La conductora les recriminó que consumieran drogas en los asientos traseros del vehículo, lo que provocó que la emprendieran a golpes con ella.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.