Publicidad

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas que formaban parte de una banda especializada en hurtos. La detención se produjo cuando los individuos intentaban robar un furgón blindado que estaba en una entidad bancaria de la calle Goya.

La operación COGO se inició por unos robos cometidos en bancos de la provincia de Toledo, destaca el hurto en Illescas del 2 de julio. Los detenidos se hicieron con un botín de 148.000 euros de la caja fuerte cuando se estaba reponiendo dinero en los distintos cajeros automáticos.

Publicidad
El detenido compraba las pruebas haciéndose pasar por sanitario (Foto: Jefatura Superior de Policía)

Los agentes identificaron la relación de los robos y los distintos ladrones, que también se habían cometido en las localidades de Valmojado, Olías del Rey, Seseña o Toledo. También en otros lugares de España como Cantabria, Girona o Zaragoza.

Los ladrones utilizaban identidades falsas, se repartían el trabajo en campañas y se dedicaban enteramente a la comisión de delitos. Tras conseguir identificar a varios de los autores se procedió a su detención, en total han sido detenidas 9 personas, siete hombres y tres mujeres. Se les imputan 64 delitos por pertenencia a grupo criminal, delito continuado de hurto en entidades bancarias, delito continuado de usurpación de estado civil y delito de robo o uso de vehículo.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.