A primera hora de la mañana y sin incidentes que reseñar, agentes de la Policía Municipal de Madrid han procedido al desalojo de un edificio en la calle Capitán Blanco Argibay, 121.

El inmueble, de propiedad municipal y situado en el distrito de Tetuán, estaba okupado por una decena de personas cuando se ha producido el desalojo hoy. Entre los desalojados no había ningún menor y todos han rechazado la ayuda de los servicios sociales.

45 agentes, entre miembros de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS) y los de la comisaría de Tetuán, han participado en el operativo que se ha puesto en marcha con una orden fue enviada a la Policía Municipal por un Juzgado Contencioso-Administrativo tras los requerimientos del Área Delegada de Urbanismo del Ayuntamiento.

La usurpación de este inmueble de titularidad municipal impedía que se pudiera desarrollar el ámbito urbano, que afecta a toda la zona del Paseo de la Dirección para el que hay un planeamiento aprobado desde 2009 para urbanizar, hacer zonas verdes, viviendas protegidas y equipamientos, tal y como han explicado fuentes de la Concejalía.

«Este edificio es de titularidad municipal, es decir, de todos los madrileños. Pero lleva años okupado, impidiendo que se desarrollen zonas verdes y equipamientos para los vecinos. Hasta hoy. Ni un paso atrás frente a la okupación», ha tuiteado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.