El Ayuntamiento ha ordenado el desalojo del emblemático Mercado de San Miguel, en la plaza de San Miguel, al apreciarse riesgo estructural en las instalaciones La detección del riesgo se ha producido al revisar unas obras que se estaban realizando en las instalaciones del mercado.
Efectivos de los Bomberos de Madrid han acudido la tarde de ayer jueves al lugar junto a agentes de la Policía Municipal tras detectarse problemas estructurales en el marco de una reforma en sus instalaciones de este mercado privado. Los técnicos del Ayuntamiento desplazados hasta la zona han han apreciado que existía riesgo estructural y, por seguridad, han ordenado el desalojo, según detallan desde el área de Urbanismo de la capital.

Las obras de este mercado del centro de Madrid han sido paralizadas y los responsables tendrán ahora que adoptar las medidas de seguridad indicadas y que, además, tendrán que ser validadas por el Ayuntamiento para poder volver a abrir.
Mercados en Madrid
El Mercado San Miguel, de carácter privado, es uno de los principales mercados gastronómicos a nivel europeo y uno de los puntos más visitados de la ciudad. En sus interior se pueden degustar productos de primera calidad provenientes de distintas partes del país: desde tapas elaboradas con pescados y mariscos de la costa gallega hasta una amplia variedad de quesos gourmet, incluyendo también carnes, frutas, verduras y repostería.
Junto al Mercado de San Miguel, Madrid dispone de diversos espacios gastronómicos repartidos por toda la capital. En Chueca se sitúan el Mercado de San Antón con la gastronomía más sofisticada y el Mercado de Barceló, de venta tradicional.
El Mercado de Vallehermoso, en Chamberí, ofrece una variada oferta gastronómica y de restauración. También está en el distrito el Mercado de Chamberí, un mercado de abastos tradicional. A pocos metros de la plaza de Antón Martín se sitúa el mercado del mismo nombre, un espacio que fusiona mercado tradicional y diversas propuestas gastronómicas.

El Mercado de la Paz es un tradicional mercado y está situado en el corazón del Barrio de Salamanca. Junto a la plaza de toros, el Mercado de Las Ventas ofrece alimentos y productos frescos junto a un espacio para la comida internacional.
En las cercanías de la Plaza de España encontramos el Mercado de Los Mostenses con mezcla de gastronomía y alimentos de primera calidad. Un poco más allá, ya en Lavapiés, se sitúa el Mercado de San Fernando.
El norte de Madrid presume con el Mercado de Chamartín, mientras que en La Latina se sitúa uno de los mercados de abastos más grandes de Madrid, el Mercado de la Cebada. Finalmente, los mercados de Tirso de Molina, Prosperidad, Villa de Vallecas y Maravillas ponen la guinda al recorrido por los principales mercados de la capital madrileña.