La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes por apuñalar ayer por la tarde un hombre, de 19 años y nacionalidad española, en el madrileño barrio de Las Tablas, tal y como ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
La agresión se produjo este domingo a las 18:30 horas en la salida de estación del Metro, en la calle Palas del Rey. En el momento del suceso, varios jóvenes se abalanzaron contra otro, que recibió tres puñaladas por la espalda, una en la pierna y una quinta en el codo.

El hombre agredido fue trasladado en una ambulancia del Samur-Protección Civil al Hospital de La Paz. Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Judicial, Información y Científica de la Policía Nacional, que localizaron a los presuntos agresores en la calle Molins del Rey, en el barrio de Valverde.
El autor material de los acuchillamientos es un menor de 17 años de nacionalidad paraguaya. El resto tienen entre 18 y 23 años y son dos españoles y un salvadoreño.
Todas las hipótesis están abiertas pero todo apunta a que se trate de una reyerta entre miembros de bandas juveniles violentas. El herido permanecía hoy en el hospital recuperándose de las heridas, han indicado las mismas fuentes.
Domingo dramático en Madrid
Este apuñalamiento no es el único que se ha producido en las últimas horas en la capital madrileña. Y es que durante la pasada noche dos jóvenes han resultado heridos por arma blanca en el madrileño distrito de Villaverde. Los hombres estaban en las calles Encarnación Oviol y Martínez Oviol, respectivamente, según ha informado Emergencias Madrid.
Serían un joven de 19 años, que recibió puñaladas en espalda y mandíbula y fue trasladado con pronóstico reservado al Hospital Doce de Octubre, y otro hombre de 25 años, con herida en hemitórax izquierdo. Este último fue llevado en estado grave por los servicios de emergencia al Hospital Clínico.
Las dos agresiones se han producido «de manera simultánea y en localizaciones muy próximas«, ha explicado una portavoz de Samur-Protección Civil.